PageRank Google

jueves, 26 de noviembre de 2009

Adsl orange, todo mentira.


Hola todos.
He creado este post con la unica finalidad de intentar que nadie mas caiga en la trampa de estos estafadores, y es que lo unico que les preocupa es ganar dinero a espensas de los clientes, esten satifechos o no.
Os cuento mi caso, por si a alguno le sirve de ayuda para no caer en el engaño:
Hace dos meses me llamaron desde orange, ofreciendome mejores precios que telefonica para mi linea de Adsl y telefono, por lo que como haria cualquier persona a la que no le sobre el dinero como yo, decidi probar, ya que mi permanencia con telefonica habia terminado. Despues de estar casi una semana sin internet por el cambio de linea, al fin me dan de alta la linea y para  mi sorpresa todo correcto, hago varios test de velocidad y 6 mb completos sin ningun problema, que es lo que tenia contratado. Pasan las semanas y todo sigue bien, y yo tan contento del cambio, cuando de repente hace como dos semanas noto que la velocidad de mi conexion empieza a disminuir, durante una semana se estabilizo en 5 mb, y yo pensando que la linea pudiera estar saturada no le hago mucho caso y siguo con mis descargas como si nada, la siguiente semana baja por debajo de los 4mb y ya empiezo a mosquearme porque la verdad que no es muy normal que la velocidad me baje tanto de manera continua, asi que estoy mas pendiente de ella, haciendo test de velocidad casi a diario, y a distintas horas,  para asegurearme de que no son momentos puntuales de consumo, y por fin esta semana me encuentro con que la linea que en un principio me daba 6mb sin problemas a dia de hoy se queda en 2.5mb de maxima, con lo que si hacemeos una media en cualquier descarga no sobrepaso los 2mb.
LLamo al servicio tecnico de orange y lo primero que me hacen es comprobar las coexiones abiertas por el ordenador por medio de netstar, y como sobrepasan de 5 se escudan en que puedo tener toyanos. Medio convencido, medio mosqueado, paso la noche formateando el ordenador, pero sin ninguna mejora en el rendimiento del la linea por lo que vuelvo a llamar. Como ya no cuela lo de los virus, hacen una comprobacion de la linea y me dicen que esta sincronizada a 6 mb, pero que van a hacer unas comprobaciones para intentaer corregir el problema y que vuelva a tener la velocidad de siempre, espero unas horas y viendo que no hay mejoria, llamo de nuevo y me entero que la incidencia a sido cerrada justo en el momento de haber colgado la segunda vez, por lo que ya me mosqueo del todo por la tomadura de pelo y le digo a la señorita que me atiende en esos momentos que haga lo que sea necesario para solucionar el problema de una vez, a lo que me pide que me descargue el test de velocidad de orange, lo ejecute y llame mas tarde con los resultados. Yo, como ya no estoy para muchas vueltas le digo que se espere, que me lo descarge y lo ejecute, en lugar de llamar despues, que no quiero que me toreen mas, asi que con el disgusto en la voz, por tener que ser ella quien de la cara, me espera a que realice el test.Cuando este termina, da como resultado 2.7mb de velocidad max. ( que no es lo mismo que la media) a lo que me responde que como sobrepasa el 25% de lo contratado estan cumpliendo con el contrato y no se registrara ningun informe de incidencia, o en otras palabras, " Que me joda, que eso es lo que hay".
Asi que amigos que leeis esto, si estais pensando cambiar de compañia, procurar evitar en todo lo posible a orange, ya que en el momento en que la permanencia este firmada, dejareis de ser clientes, para convertiros en esclavos, la maravillosa velocidad que os ofrecen, disminuira al minimo que os puedan ofrecer sin romper el contrato, y os vereis con el unico derecho de estar calladitos y no dar la lata.
Espero, de verdad, que mi esperiencia os sirva de escarmiento, para no caer en la tentacion, y que a lo mas, useis a esta panda de indeseables, para realizar el amago de cambio a orange y asi  conseguir que telefonica os baje los precios, pero sin llegar a portaros nunca.
Yo me jodere con mi permanencia, y esperare el dia de ser libre nuevamente.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: