
Cuando se retoca una imagen, hacer que la gente parezca muy plástica es algo no deseado, pero hay ocasiones en que la piel de una persona esta llena de tantas imperfecciones que parece imposible encontrar algo de piel de donde clonar o un area clara de piel para usar el parche corrector. En esas situaciones es necesario usar medidas extremas creando piel perfecta al usar el pincel corrector con un motivo artificial que representa la piel ideal como en la foto superior.
seguir leyendo
ocultar
Esta técnica es increíblemente fácil y efectiva, así que la próxima vez que te enfrentes a una pesadilla de acné ya sabrás como lidiar con eso:
1.- Descarga el archivo de trabajo (da clic en la imagen), ábrelo en Photoshop y duplica la capa (Ctrl + J)
2.- Selecciona el menú Archivo > Nuevo y crea un archivo a medida, que esté en RGB y de 64 x 64 píxeles. Después selecciona el menú Edición > Rellenar… y usa 50% gris.
3.- Selecciona el menú Filtro > Artístico > Película granulada… y usa un granulado de 1 con una intensidad de 5. En tus propias imágenes la configuración variará dependiendo de la estructura y de la resolución de la imagen. Usa valores mas altos para imágenes mas granuladas.
4.- Selecciona todo (Ctrl + A) y ve al menú Edición > Definir Motivo… y ponle un nombre que lo identifique correctamente y que recuerdes posteriormente.
5.- De vuelta en la imagen a retocar, activa la herramienta pincel corrector y establece el origen en motivo, selecciona el modo de fusión trama y selecciona el motivo que recién creamos.
6.- Usa un pincel grande y pinta sobre el área de la piel, y continua haciéndolo. Reduce la capacidad de la capa a aproximadamente un 75% para traer un poco de la textura original de la piel.
7.- Opcionalmente puedes duplicar la capa retocada y cambiando el modo del pincel corrector a multiplicar, usa el mismo motivo para refinar la cara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario